Un punto que sabe a muy poco

El conjunto de Michel mereció mucho más que el empate ante el Manzanares.

Al CD Manchego Ciudad Real se le escapó la victoria en el último suspiro ante el Manzanares CF (2-2) en un partido donde fue claramente mejor que el adversario con un dominio de principio a fin. El cuadro dirigido por Míchel Carrilero cuajó una fantástica primera parte, pero en la recta final del choque los locales consiguieron igualar la contienda. Un debut liguero agridulce debido a las grandes sensaciones de juego y a una victoria que parecía clara.

El choque arrancó con un Manchego muy bien colocado y con la posesión absoluta de la posesión. El balón rodaba de un lado al otro y las ocasiones durante la primera parte no pararon de repetirse a favor de los visitantes. Rafa, Joya y Rodri eran dueños y señores de la medular. Y con ello, las ocasiones no tardaron en llegar, y mucho menos los goles. Castro aprovechaba una asistencia milimétrica de Rodri para superar al meta local con un disparo raso ajustado a la cepa del palo. El joven delantero lograba el primer tanto de los mancheguistas en esta temporada a los diez minutos de juego y hacía prever un encuentro plácido para los de la capital. Mucho más, cuando pocos minutos después, Pascu lograba el segundo en el marcador. Una jugada de estrategia muy bien ejecutada. Joya ponía en corto un córner ante la llegada desde el primer palo de Gregori, quien asistía hacia atrás para aprovechar la aparición desde fuera del área y sorprendiendo del lateral izquierdo. Pascu fusilaba a Adri con un certero y potente disparo.

El cero a dos daba una cómoda ventaja a los visitantes ante un Manzanares CF noqueado por completo, que apenas pudo tocar la pelota y disfrutar de ocasiones para poner en peligro a Sergio Sánchez, que tan solo tuvo que salir en una ocasión para atrapar el balón en todo el primer periodo. El CD Manchego Ciudad Real seguía disfrutando de la posesión y de las ocasiones, peor no pudo aumentar aún más la diferencia y conseguir una tranquilidad todavía mayor. El cero a dos fue el resultado tras concluir los primeros cuarenta y cinco minutos.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica. El conjunto de Míchel, muy cómodo en el tapete verde del José Camacho, era dueño de la posesión y de las ocasiones. El balón se movía con suma rapidez de un lado hacia el otro, con gran toque y gran sentido de las acciones. Pudo llegar el tercero en varias acciones, pero el esférico no encontraba portería.

El técnico madrileño hizo relevo en el banquillo para oxigenar al equipo. Entraron Diego Buitrago y Mario Curro, que tuvo una ocasión brillante con un mano a mano que no pudo trasformar. El meta visitante supo aguantar y blocar el disparo del joven extremo. Los minutos pasaban y el peligro en la meta de Sergio era minúsculo, apenas contabilizadas las ocasiones.

No obstante, en la recta del partido los locales se vinieron arriba con el tanto de David Sevilla al filo de cumplirse los noventa minutos reglamentarios. El jugador aprovechó un rechace en el área para marcar. Esto dio alas al equipo de Rubén Chamero, que consiguió la igualada en el descuento con un cabezazo de Ricardo Kiernans. Un tanto que puso el empate en el marcador sin tiempo para la reacción.

El CD Manchego Ciudad Real suma un punto en su debut liguero, después de cuajar un fantástico partido y ser claro merecedor de la victoria por juego y ocasiones, aunque el marcador es siempre el que otorga los puntos. Sin tiempo para lamentaciones, el equipo ya piensa en el siguiente envite liguero que les medirá ante el Huracán de Balazote la próxima semana y que supondrá el debut del equipo en casa.

Ficha técnica:
2 – Manzanares CF (Rubén Chamero): Adrián, Desdentado, Mamadou, Meissa, Gascón, David Sevilla, José Antonio, Pablo de Haro, Daniel Lozano, Javier Moreno y Kamara.
También jugaron: Ricardo Kiernans, Jesús Sánchez, Miguel Serrano, Mario Redondo y Mauro Fernández.
2 – CD Manchego Ciudad Real (Míchel Carrilero): Sergio Sánchez, Pascu, Christian, Joya, Rafa García, Rodri, Gregori, Jay Spires, Castro y Miguel García. También jugaron:
Diego Buitrago, Erik Polanco, Mario Sánchez, Santi Real y Miguel Jiménez.

Goles: 0-1, Castro min10 / 0-2, Pascu min14 / 1-2, David Sevilla min88 / 2-2, Ricardo / Kiernans min93

Amarillas. El colegiado Miguel Toledo amonestó con amarilla a Ricardo Kiernans, Jesús Sánchez, Javier Moreno y Kamara por parte del Manzanares CF y a Miguel García por el CD Manchego Ciudad Real.

Incidencias. Encuentro disputado entre el Manzanares CF y el Manchego Ciudad Real en el José Camacho de Manzanares, correspondiente a la Jornada 2.