Un CD Manchego Ciudad Real convincente

El conjunto de Michel empató a uno ante el Yugo Socuéllamos.

El CD Manchego Ciudad Real saldó con muy buenas sensaciones su tercer envite de preparación ante el Yugo Socuéllamos. Ya no solo por el empate a uno en el marcador frente un equipo de categoría, como es el cuadro socuellamino, sino también por el gran juego desplegado en el terreno de juego que cerca estuvo de premiarse con victoria. La apuesta de la cantera por parte del cuerpo técnico es ya una evidencia y la respuesta de los jóvenes no deja lugar a duda. Mario Curro hizo el tanto para los mancheguistas al filo del descanso y Antonio pudo debutar con el primer equipo. La noticia negativa del choque fue la lesión de Jorge Cortés.

El cuadro dirigido por Michel Carrilero sigue trabajando para llegar en plenas condiciones al inicio de la competición doméstica. Y lo hace con buenas sensaciones en sus amistosos. El de hoy no era para menos ante un rival vecino y exigente.

Los blanquiazules salieron a por todas tras el pitido inicial ante un Socuéllamos que quiso adueñarse de la pelota y de las ocasiones. El conjunto del técnico madrileño no iba a permitirlo. Poco a poco y tras unos tímidos acercamientos de los visitantes, los locales fueron intimidando la meta contraria con grandes combinaciones. Castro bajaba al medio campo a ayudar a sacar la pelota y ello tuvo resultado. Cortés y Curro generaban peligro constante por las bandas. Y el medio campo estaba totalmente controlado.

Los minutos pasaban y el Manchego era dueño de la posesión y de las intentonas más peligrosas. La tuvo Cortés en una gran acción por la banda que acabaría con el balón en el larguero. El talentoso extremo buscó la vaselina ante el meta socuellamino y solo el travesaño pudo detenerlo. Sin duda, la ocasión más peligrosa. Sí que tuvo más suerte Curro, pocos minutos después. El canterano aprovechó una asistencia dentro del área de Castro, quien había peleado con uñas y dientes para adueñarse del balón previamente, para superar al guardameta visitante con un fuerte chut arriba, imposible detenerlo. Un tanto que hacía justicia y que ponía al Manchego por delante en el marcador al filo del descanso.

Curro fue uno de los jugadores destacados del choque. No solo por el tanto, sino también por su desparpajo y sus continúas internadas por el costado izquierdo. Destacable también la zaga con mucha seriedad e intensidad. Si bien es cierto que la alegría quedó empañada poco después al ver como Jorge Cortés pedía el cambio por molestias. Sin tiempo para más, el colegiado daba por concluida la primera parte.

En la segunda parte, Michel Carrilero aprovechó para dar entrada a nuevos jugadores y repartir minutos en su plantel. El Yugo Socuéllamos intentó venirse arriba en busca del empate. Pudo hacerlo con un disparo desde fuera del área, pero una gran estirada de Xavi, que dio relevo a Sergio Sánchez en el descanso, desbarató la ocasión.

El Manchego intentó controlar el balón y, por supuesto, buscar el tanto de una mayor tranquilidad. Las ocasiones llegaban, pero el balón no entraba. Por su parte, los socuellaminos intentaban igualar la contienda. Y lo consiguieron a balón parado con un cabezazo de Josemi. No había gozado de ocasiones claras el cuadro dirigido por Manolo Martínez, pero aprovechó la que tuvo. Un cuarto de hora quedaba por delante. Los blanquiazules reaccionaron en busca desequilibrar la balanza, pero la pelota no quiso entrar y el uno a uno fue el resultado final.

De nuevo, el técnico madrileño dio entrada a más jugadores. Reseñable la incorporación del lateral canterano Antonio que debutó con el primer equipo dejando también muy buenas sensaciones. El equipo suma un nuevo empate en esta fase de preparación de cara al inicio de la competición doméstica. Buen resultado y juego, sobre todo, convincente. Los de Carrilero ya piensan en el
siguiente amistoso que asumen este mismo sábado (19 horas) ante el Villacañas y de nuevo en casa.

Ficha técnica:
– 1 – CD Manchego Ciudad Real: Sergio, Miguel Jiménez, Christian, Gustavo, Miguel García, Rafa García, Rodri, Gregori, Jorge Cortés, Curro y Castro. También jugaron: Santi, Xavi, Lancha, Joya, Vera, Antoñito, Santi Real y Antonio.
1 – Yugo Socuéllamos: Javi Sánchez, Morros, Jacinto, Chete, Essomba, Madalin, Megías, Kike Domínguez, Pepe Delgado, Abel y Álvaro. También jugaron: Alberto, Nikolov, José M., Hernáiz, Santano, Calleja y Brunner.
Goles: 43’. 1-0 Curro / 75’. 1-1 Josemi
Árbitros: Díaz de Mera Escuderos, asistido por Lara Marcos Alberca y Calzado Aranda. Amarilla a Miguel y Lancha por el Manchego y a Essomba y Alberto por el Socuéllamos.

Incidencias. Encuentro amistoso entre el CD Manchego Ciudad Real y el Yugo Socuéllamos disputado en el Estadio Juan Carlos I de Ciudad Real.

DECLARACIONES


PARTIDO COMPLETO