Un cabezazo de Gustavo vale tres puntos

El equipo celebra el tanto de Gustavo.

El CD Manchego Ciudad Real consiguió los tres puntos ante el Manzanares CF tras vencer por un tanto a cero en el derbi disputado durante la mañana de este domingo en el Estadio Ciudad Sur. Gustavo aprovechó un centro medido desde saque de esquina para poner el único tanto en el marcador e indicar el camino a seguir. Un triunfo que permite al equipo dirigido por Míchel Carrilero continuar por la senda positiva de resultados y mantenerse en la parte puntera de la clasificación.

Un partido trabado con un Manzanares CF que empezó algo revolucionado. Hasta cuatro tarjetas amarillas recibió en apenas veinte minutos de juego. Mientras, el cuadro mancheguista intentaba combinar y llegar a la meta contraria, aunque sin generar excesivo peligro. El esférico se disputaba más en el medio del campo y la lentitud del juego era la tónica de la primera parte. Sí que ponía una marcha más un activo Jorge Cortés, que salió en el 11 titular tras perderse media docena de partidos por su lesión de hombro.

Un lanzamiento de Joya desde fuera del área y un saque de esquina que desembocó en una carambola de rebotes, ambas ocasiones atajadas por el guardameta rival, fueron las únicas ocasiones, las dos a favor del Manchego. No tuvo mucha historia la primera parte. Y la pugna por la victoria se tendría que resolver en los siguientes 45 minutos de juego.

En la segunda parte llegaría la acción y las ocasiones claras del partido. Si bien es cierto que el choque se puso de cara tras la expulsión de Alexis por doble cartulina amarilla. Nada más empezar el segundo tiempo, el jugador churriego barría a Curro, cuando el joven mancheguista iniciaba la contra. Una segunda tarjeta amarilla justa y clara. A partir de ahí, el cuadro de Míchel Carrilero se lanzó al ataque en busca del tanto de la desigualada.

Gregori puso en aprietos al Manzanares CF. El 10 mancheguista mandó el balón al palo tras una fantástica ejecución de volea. Jugada de estrategia desde el saque de esquina que cerca estuvo de convertirse en el primero. El Manchego avisaba y seguidamente volvía a asediar con un juego por bandas. Pascu y Polanco, en el día de hoy lateral ante la baja por ciclo de tarjetas de Miguel García, subían constantemente con el fin de aumentar efectivos en área contraria. No obstante, el equipo visitante sabía retener las intentonas y aguantar las embestidas. Hasta que llegó el tanto de Gustavo a falta de poco más de 20 minutos para la conclusión. El zaguero conseguía mandar el balón al fondo de la red con un formidable testarazo desde el segundo palo y tras el saque de esquina. Un tanto que hacía justicia en el juego reflejado en el Ciudad Sur de la capital.

El equipo mancheguista supo mantener la renta con posesión de balón y acercándose a la meta contraria sin timidez. Míchel Carrilero hizo relevos. Antoñito entró al campo en sustitución de Curro, que también volvía al 11 tras perderse varias jornadas por su lesión en el pie. El partido fue diluyendo en intensidad, aunque el cuadro visitante no se achicaba y estaba preparado para aprovechar cualquier contra.

Poco a poco el partido iba llegando a su fin. No antes de ver como Antoñito caía al terreno de juego con serios síntomas de gravedad. El jugador, que había entrado minutos antes, tuvo que ser sustituido por Jay Spires. También llegó la segunda parte amarilla para Christian al filo del pitido final. El zaguero recibía una dudosa segunda amarilla en un choque con el delantero manzanareño. Una decisión que igualó las escuadras. Ambos con diez jugadores. Ante este contratiempo, Carrilero usó un tercer cambio para dar salida a Lancha por Cortés y así blindar la parte defensiva. Ya sin mucho margen y en el descuento, el Manzanares CF intentó tímidamente generar peligro en la meta defendida por el joven Xavi, que debutó en partido liguero como titular, disfrutando de sus primeros minutos con la elástica mancheguista.

El colegiado indicó el final del partido con victoria para un CD Manchego Ciudad Real que sigue en una racha positiva de resultados que le permiten seguir en la parte alta de la tabla. Los chicos de Míchel Carrilero siguen sumando y ya piensan en el siguiente envite liguero que les obliga a viajar el próximo miércoles 20 de enero para medirse a domicilio ante el CD Quintanar del Rey.

Entradas relacionadas