PROTOCOLOS COVID-19

PROTOCOLOS COVID-19

CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES

JUNTA DE COMUNIDADES DE CLM

CIRCULAR Nº14 (R.F.E.F.)

FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE CASTILLA LA MANCHA

*El acceso de público será siempre en función de lo que dicten las normativas sanitarias decretadas por las autoridades, las cuales podrán incluir la reducción del aforo, o incluso decretar los partidos a puerta cerrada.

Toda persona que acceda a la instalación deberá cumplir con las siguientes medidas, las cuales serán de OBLIGADO CUMPLIMIENTO:

  • Acude al estadio con suficiente tiempo de antelación.
  • En la entrada a la instalación se tomará la temperatura a todos los asistentes por parte de personal de la organización. En caso de ser superior a 37,5 grados no se podrá acceder. También tendrás que rellenar un formulario epidemiológico. Para evitar esperas, descárgalo en el botón de abajo y entrégalo rellenado en el control de acceso.
  • Lleva a mano todo lo que te van a pedir en la puerta, no te pongas a buscarlo cuando te tomen temperatura.
  • No se podrá acceder al Estadio con síntomas compatibles con COVID-19.
  • Deberá mantenerse en todo momento la distancia social de separación de 1,5 metros.
  • Uso obligatorio de mascarilla.
  • Se aconseja el uso de pañuelos desechables de un sólo uso y en el caso de tos y estornudos y no disponer de pañuelos, llevarlo a cabo en la flexura del codo.
  • En la entrada del Estadio se dispondrá de un punto de Higiene de manos con gel hidroalcohólico.
  • En todo momento los espectadores deberán permanecer sentados en las butacas habilitadas, las cuales estarán señalizadas.
  • Siga en todo momento las indicaciones de cartelería y del personal responsable de la organización.

El incumplimiento de cualquiera de estas medidas, será motivo de expulsión inmediata de la instalación.

Desde el C.D. Manchego Ciudad Real hacemos un llamamiento a la responsabilidad.


MAPAS DE ACCESO A LAS INSTALACIONES

PROTOCOLO COVID-19 DE LA R.F.E.F. PARA MEDIOS DE COMUNICACIÓN. (Protocolo RFEF)

Todas las empresas y su personal que se encuentren en las instalaciones del partido y espacios anexos deberán cumplir con la legislación nacional/autonómica/local aplicable, así como con todos los requisitos del Protocolo, incluido el uso obligatorio de mascarillas en todo momento en el estadio.

Toma de temperatura corporal obligatoria, desinfección de manos y cumplimiento del formulario o declaración individual en el acceso al estadio.

El número de trabajadores de las operadoras y medios de comunicación que asistan a un partido se decidirá en base a, entre otros, los siguientes criterios:

  • La legislación estatal/autonómica aplicable.
  • Los espacios de trabajo disponibles (por ejemplo, en la tribuna de prensa) que cumplan las medidas de higiene adecuadas.
  • El número total de personas permitidas en las zonas definidas en el protocolo de la RFEF, así como cualquier limitación respecto al número de personas permitidas en el estadio en virtud de la legislación estatal o autonómica.

Posiciones de los medios de televisión durante el partido.

Las posiciones para las cámaras fijas o móviles en el estadio solo se permitirán en las gradas.

Fotógrafos durante el partido.

Durante el transcurso del partido, los fotógrafos están limitados a cuatro en cada extremo del campo, dos a cada lado de cada portería. En los partidos que se disputen en el Estadio Rey Juan Carlos, al disponer de pista de atletismo, su ubicación, como norma general, será en los fondos a una distancia de 3 metros de la línea de meta pudiendo la organización disponer de otras ubicaciones como la grada o los laterales siempre y cuando se pueda mantener una distancia con el terreno de juego y los banquillos de 3 metros. En ningún caso podrán estar por la zona cercana al túnel de vestuarios. En los partidos que se disputen en el Estadio Ciudad Sur, la ubicación será o bien en la grada o en los laterales junto a la grada y siempre detrás de la valla para mantener la distancia de 3 metros con el terreno de juego. Los fotógrafos deberán traer su propio peto o chaleco por motivos de higiene.

Ruedas de prensa.
Las ruedas de prensa previas y posteriores al partido pueden celebrarse mediante un sistema de videoconferencia/en remoto.

Entrevistas a jugadores y técnicos.
Se realizarán en todo caso fuera de las instalaciones deportivas y de manera individualizada. Un único periodista con un único participante en el evento.