El Manchego tendrá nuevo estadio

El Club Deportivo Manchego Ciudad Real tendrá un nuevo estadio. El sueño de todos los mancheguistas se hará realidad a partir de la temporada 2020/2021, tras el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Ciudad Real para la cesión de los terrenos que están ubicados entre la Avenida Jesús Garrido, Calle Mar Rojo y Calle Cantábrico. El Nuevo Estadio tendrá un capacidad para 9.324 espectadores.

Una de las principales ventajas del campo es la cercanía del público con los jugadores, aunque se cumplirán escrupulosamente la legislación vigente al respecto. Las dimensiones del terreno de juego serán las siguientes 105×68, indicando que la lejanía del graderío con respecto al terreno de juego será la mínima posible pero siempre respetando la legislación vigente a tal efecto, que será en 3,5 metros de alejamiento en la zona de Tribuna y Preferencia y de 5,5 metros en los Fondos del Terreno de Juego, también cabría destacar la cota de –1 metros en que se encontraría el terreno de juego con respecto a la primera línea de graderío.

El Nuevo Estadio tendrá una zona VIP y de Prensa situados en la Tribuna Principal con 10 cabinas de radio y con una serie de instalaciones como una zona de calentamiento de césped artificial, Gimnasio, 4 Vestuarios, Sala de Prensa, Sala Utilleros, Almacén, etc… El Estadio tendrá todo el graderío totalmente cubierto.

Los alrededores será una zona verde y además se habilitará una zona de aparcamientos.

El comienzo de las obras está previsto que sea en el próximo mes de Abril con previsiones para que en la temporada 2020-2021 se estén ya jugando los partidos de liga del C.D. Manchego Ciudad Real, algo que agradeció profundamente el Presidente Pascual Pérez a la Concejala de Deportes Nohemí Gómez Pimpollo, ya que está cumpliendo todos los pasos y compromisos para la construcción de este nuevo campo para que los socios y aficionados disfruten de esta nueva y a la vez vieja ilusión por el Fútbol en Ciudad Real. El coste será de 10 millones de euros y estará financiado por Globalcaja y un fuerte grupo inversor de Arabia Saudí.

CLICK AQUÍ PARA VER MÁS IMÁGENES DEL PROYECTO