JORNADAS DE TECNIFICACIÓN

Imagen

 

El C.D. Manchego Ciudad Real, organiza cada año tres ediciones de Jornadas de Tecnificación de Fútbol Base, a principios de septiembre, en Navidad  y en Semana Santa

Estas jornadas van dirigidas a los chicos y chicas que quieran trabajar todos los aspectos básicos del fútbol de la mano de los técnicos y monitores de nuestro club.

Con estas Jornadas de Tecnificación Fútbol Base, el club pretende poner a disposición de los chicos y chicas que lo deseen, toda su experiencia en la formación de jóvenes futbolistas, destacando el trabajo que desde su fundación ha realizado el club con el fútbol base, lo que le ha llevado contar en su primer equipo con un gran número de jugadores formados en nuestra cantera.

Además de trabajar los aspectos básicos del fútbol, trabajaremos para inculcar a los participantes valores sociales y habilidades deportivas tales como la humildad, el esfuerzo, el respecto, el compañerismo y el juego limpio.

OBJETIVOS

El objetivo de estas Jornadas es, a través del trabajo con balón, la tecnificación y perfeccionamiento de los aspectos básicos del fútbol teniendo en cuenta en todo momento la edad y el nivel de cada participante.

El objetivo final es que todos los participantes acaben el campus mejorando en todos los aspectos técnicos-tácticos tanto individuales como colectivos.

Entre los aspectos INDIVIDUALES trabajaremos el golpeo de balón, el desmarque… y entre los aspectos COLECTIVOS trabajaremos las coberturas, basculaciones, transiciones.

Se desarrollará un trabajo ESPECÍFICO para PORTEROS con monitores especializados así como dedicaremos una especial atención a las participantes FEMENINAS.

Nuestra intención es que todos los participantes pasen unos días inolvidables y mejoren sus habilidades y conocimientos interiorizando valores como el compañerismos, el respeto, la solidaridad e igualdad.