Ilusionante imagen en el último test

Empate a dos en un duelo donde el Manchego volvió a mostrar un gran juego.
El CD Manchego Ciudad Real cerca estuvo de llevarse la victoria en su visita de esta tarde al CD Don Benito (2-2) con un gran partido de todo el plantel y una más que sobresaliente imagen de juego. Castro y Diego Buitrago, debutante en el día de hoy, fueron los artificies de los goles mancheguistas. El cuadro de Míchel Carrilero, muy serio en todo el choque, buscó el tanto de la desigualada hasta la conclusión, aunque no hubo fortuna en esta ocasión. Un duelo que pone el broche final a esta pretemporada.

No era una tarea sencilla el primer desplazamiento de la temporada. Un equipo de Segunda B como es el CD Don Benito. Sin duda, un serio test antes de empezar a pensar en lo verdaderamente importante, el arranque de la competición doméstica. El cuadro capitalino salió al tapete decidido a tener la pelota. Y así fue. Rodri se hizo dueño de la medular, escoltado por Rafa García, para arrebatar la posesión al adversario y disfrutar de unos primeros cuarenta y cinco minutos muy completos. Ninguno de los dos equipos gozó de ocasiones claras en el primer tramo del choque. No fue hasta la primera media hora de partido cuando llegó el primer gol. Rodri, tras ver un poco adelantado al guardameta local, probó con un disparo lejano que se topó con el larguero. El rechace lo aprovechó Castro con un certero control y posterior chut cruzado. Un tanto que hacía justicia a lo reflejado en el campo.

El dominio de los mancheguistas no cesó pese a ir por delante en el marcador. No obstante, y al filo del pitido final, el colegiado señalaba una infracción al borde del área más que dudosa a favor de los locales. Una falta muy peligrosa que significó el tanto de la igualada. Manu Ramírez recogió un rechace en el área pequeña tras una gran estirada de Sergio Sánchez. El CD Don Benito lograba empatar la contienda. Sin tiempo para reaccionar, el árbitro indicaba el túnel de vestuarios.

En la segunda parte bajó la intensidad del juego. El CD Don Benito intentó reaccionar ante la exigencia de su hinchada, pero se encontraba con una defensa muy seria comandada por Christian y Gustavo. Tampoco hubo ocasiones por destacar en el primer tramo de la segunda parte. El choque se convirtió en una alternancia en ambas áreas, aunque sin demasiado peligro. Ya en la recta final, sí que hubo más mordiente arriba. El CD Don Benito lograba desequilibrar la balanza con un cabezazo que superaba a Xavi, que entró en el descanso en sustitución de Sergio Sánchez. El ir por detrás en el marcador no supuso una losa para los chicos de Míchel Carrilero. Ni mucho menos. El Manchego se vino arriba en busca del empate y poco tardó en encontrarlo. Mucho menos tardó Diego Buitrago en hacer su primer tanto con la elástica mancheguista. Nada más pisar el tapete verde en sustitución de Castro lograba el empate con un preciso cabezazo ajustado a toda la escuadra. El ariete daimieleño, que no había podido debutar aún con el equipo por una lesión, midió perfectamente los tiempos para cabecear a la red un centro milimétrico de Pascu, que acabó de extremo el choque.

Con menos de diez minutos en el horizonte ninguno de los dos equipos pudo volver a desigualar el electrónico. Final con dos a dos en el marcador que refleja el gran trabajo que está llevando a cabo el cuerpo técnico y jugadores. Este empate pone el punto y final a una pretemporada muy ilusionante y da entrada a una semana donde el objetivo no es otro que el debut en casa y en la competición doméstica ante el Calvo Sotelo Puertollano.

Ficha técnica:
2 – CD Don Benito (Juan García): Sebas Gil, Trinidad, Robe Moreno, Rafa Mella, Manu Ramírez, Peli, Konaté, Álex Herrera, Dani López, Xiscu y Artiles.
2 – CD Manchego Ciudad Real (Míchel Carrilero): Sergio Sánchez, Pascu, Christian, Gustavo, Miguel García, Rafa García, Joya, Rodri, Gregori, Jay y Castro. También jugaron Xavi, Santi, Lancha, Miguel, Mario y Diego Buitrago.

Goles: 0-1, mi. 30. Castro / 1-1, min 45. Manu Ramírez / 2-1, min70. Manu Ramírez / 2-2, min80 Diego Buitrago.

Árbitros: Antonio Sánchez Sánchez. Asistido por Manuel Jesús Suero Paulino y Pablo Ruiz Rodríguez.

Incidencias. Encuentro amistoso entre el CD Don Benito y el CD Manchego Ciudad Real disputado en el Municipal Vicente Sanz de Don Benito.