Escuela de Fútbol del C.D. Manchego Ciudad Real

El C.D. Manchego Ciudad Real entidad colaboradora del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real,  forma parte de la gestión de la Escuela Municipal de Fútbol Base desde la temporada 20/21.

Director de la Escuela de Fútbol: Rafael García García

Nacionalidad
esp España
Equipo Actual
Manchego
Edad
35

 


NUESTRA FILOSOFÍA

El nuevo proyecto de Escuela de Fútbol del C.D. Manchego Ciudad Real se cimienta en unas convicciones en torno a la necesidad de contribuir a desarrollar personas amantes del fútbol, solidarias, tolerantes, ilusionadas con el trabajo en equipo, motivadas ante las dificultades, sin dejar a un lado los objetivos que contribuyan al desarrollo de futbolistas técnica y tácticamente correctos.

Por lo tanto, nuestra Escuela de Fútbol se va a asentar sobre la base de ideas, conceptos, prácticas y procedimientos encaminados a la creación de una comunidad educativa y deportiva creativa, alegre, comunicativa y participativa.

Sin ninguna duda la Escuela del Club Deportivo Manchego Ciudad Real busca ir más allá de una mera preparación competitiva y deportiva, pues uno de nuestros principios es llevar a cabo un tratamiento integral, tanto con el alumnado, como con sus padres, así como con los profesionales de la propia escuela, que recoja las necesidades de todos ellos para dar un servicio ejemplar.

En comunión con lo expuesto anteriormente, el Club Deportivo Manchego Ciudad Real representa un proyecto:

  1. Social: en la medida que piensa en los intereses y motivaciones de la población de Ciudad Real y de los municipios colindantes.
  2. Educativo: en la medida en que pretende educar en valores y desde los valores.
  3. Deportivo: en la medida en que centra sus prácticas y actividades en el desarrollo del fútbol.
  4. De aproximación a la competición: gestiona el desarrollo de prácticas competitivas entre equipos.

METODOLOGÍA

DEFINICIÓN: Es el trabajo en conjunto de los factores de formación y rendimientos entre relacionados (técnico, táctico, físico, psicológico) para los que emplearemos las tareas basadas en el juego y provoquen en el niño la necesidad de pensar o toma de decisiones.
CARACTERÍSTICAS: El niño es el protagonista directo de su aprendizaje y desarrollándose en los distintos ámbitos de actuación humana (cognitivos, motrices, y socio- afectivos). Se fundamenta en el desarrollo de las capacidades tácticas, contemplando una sola unidad de aprendizaje (la capacidad para el juego). Entrenamiento contextualizado, basado en la adaptación del jugador a las situaciones de juego, lo que implica una mayor influencia se los estímulos perceptivos para el desarrollo de la toma de decisiones (inteligencia, táctica).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Estos estarán adaptados a la edad y características del niño.

PROYECTO EDUCATIVO

El Club va a desarrollar una programación de actividades enfocadas a la formación integral del jugador, a cuyo efecto se adhiere a los programas educativos del Proyecto “Cantera y Valores” de la Real Federación Española de Fútbol. Relación de programas:
1.- Reglas del juego
2.- Antidopaje
3.- Integridad, Antiviolencia, Anti xenofobia y Antirracismo
4.-Asistencia sanitaria