Escuela de Fútbol del C.D. Manchego C. Real

Para más información consúltemos en escuela@cdmanchegociudadreal.es

Desde su fundación nuestro club se ha caracterizado por su apuesta por el fútbol de cantera y el fútbol femenino, contando en la actualidad con cuatro equipos inferiores, tres en categoría juvenil y uno en categoría femenina.

El mayor éxito de nuestra club a nivel de cantera fue la consecución del título de Campeón de Liga en el Grupo 15 de Liga Nacional Juvenil en la temporada 2012/2013 y ascenso a DIVISIÓN DE HONOR JUVENIL, donde nos enfrentamos a algunas de las mejores canteras de nuestro país (Valencia CF, Villarreal CF, Levante UD …)

Nuestro club no disponía hasta ahora de categorías inferiores a la de juvenil, hecho que nunca se ha dado en la historia del fútbol de Ciudad Real, donde el fútbol de categorías inferiores ha estado reservado para el Club Deportivo Escuela de Fútbol Base de Ciudad Real que es quien gestiona la escuela municipal de fútbol, a través de un convenio suscrito con el Patronato Municipal de Deportes de nuestra ciudad.

A pesar de no poder contar nuestro club con categorías inferiores a juvenil, desde hace dos temporadas llevamos trabajando con los más jóvenes mediante la organización de las JORNADAS DE FÚTBOL BASE, habiéndose celebrado cuatro ediciones en Navidad 2017 y 2018, verano 2018 y Semana Santa 2019, con gran éxito de participación y satisfacción por parte de los participantes que en un número cercano a los 400 han asistido a las mismas.

Es por ello por lo que nuestro club  pone en marcha el proyecto de creación de una escuela de fútbol con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el club y la sociedad ciudadrrealeña y desarrollar un proyecto de fútbol base que permita a nuestro club nutrirse del mayor número posible de jugadores nacidos en nuestra ciudad en nuestro primer equipo.

Se trata pues de un proyecto estratégico para el desarrollo y crecimiento del club, en el cual llevamos trabajando bastante tiempo, con el fin de ofrecer a nuestra ciudad toda la experiencia que atesora nuestro club a nivel formativo y competitivo.

OBJETIVOS

Los objetivos generales de nuestra escuela de fútbol son los siguientes:

  • Desarrollar en los futbolistas todas las cualidades físicas, de forma equilibrada y racional, atendiendo a las fases sensibles del desarrollo y a las necesidades y posibilidades de cada categoría.
  • Que los deportistas adquieran y perfeccionen, de forma progresiva y secuencial, todos los gestos y movimientos técnicos del fútbol, sobre una amplia y variada base psicomotriz.
  • Que los deportistas sean capaces de ejecutar los movimientos tácticos individuales y grupales apropiados a cada etapa, sobre una base teórica y cognitiva.
  • Inculcar a todos los deportistas valores educativos, dentro de los cuales incluimos el compañerismo, respeto al Entrenador y a las normas, disciplina, saber ganar y perder, puntualidad, diversión-sacrificio, hábitos higiénicos.
  • Como resumen y síntesis a todos los objetivos generales, podemos decir que la escuela del Club Deportivo Manchego Ciudad Real tratará de formar a sus deportistas de manera integral, es decir, teniendo en cuenta que detrás del jugador hay una persona y en concreto un niño; y que esta formación, para que sea más eficaz, está planificada y evaluada continuamente, y por tanto, todos los entrenamientos tendrán un sentido y un orden, y estarán adaptados a las características del niño.