Escuela Municipal de Fútbol del C.D. Manchego Ciudad Real

Escuela Municipal de Fútbol del C.D. Manchego Ciudad Real

El C.D. Manchego Ciudad Real entidad colaboradora del Patronato Municipal de Deportes de Ciudad Real, y formará parte de la gestión de la Escuela Municipal de Fútbol Base desde la temporada 20/21.

Para el Curso 2020/2021 los padres/madres/tutores deberán formalizar un PREINSCRIPCIÓN ONLINE  través de la web del Patronato Municipal de Deportes, elegir la escuela de fútbol y dentro de las opciones de que se disponen el próximo curso, elegir como club gestor el C.D. Manchego Ciudad Real. 

Os dejamos un vídeo explicativo de cómo hacer vuestra inscripción en la web del Patronato Municipal de Deportes, eligiendo la opción de nuestro club:


A continuación os dejamos el enlace para hacer la inscripción en la web del Patronato Municipal de Deportes.

CONSULTAS

Para cualquier duda o consulta, pueden dirigirse a nuestra sede en la Calle Juan Ramón Jiménez, 4 BIS o a través de los correos electrónicos:

administracion@cdmanchegociudadreal.es 

escuela@cdmanchegociudadreal.es

Teléfono: 696 86 06 78

 


FILOSOFÍA

El nuevo proyecto de Escuela de Fútbol del C.D. Manchego Ciudad Real se cimienta en unas convicciones en torno a la necesidad de contribuir a desarrollar personas amantes del fútbol, solidarias, tolerantes, ilusionadas con el trabajo en equipo, motivadas ante las dificultades, sin dejar a un lado los objetivos que contribuyan al desarrollo de futbolistas técnica y tácticamente correctos.

Por lo tanto, nuestra Escuela de Fútbol se va a asentar sobre la base de ideas, conceptos, prácticas y procedimientos encaminados a la creación de una comunidad educativa y deportiva creativa, alegre, comunicativa y participativa.

Sin ninguna duda la Escuela del Club Deportivo Manchego Ciudad Real busca ir más allá de una mera preparación competitiva y deportiva, pues uno de nuestros principios es llevar a cabo un tratamiento integral, tanto con el alumnado, como con sus padres, así como con los profesionales de la propia escuela, que recoja las necesidades de todos ellos para dar un servicio ejemplar.

En comunión con lo expuesto anteriormente, el Club Deportivo Manchego Ciudad Real representa un proyecto:

  1. Social: en la medida que piensa en los intereses y motivaciones de la población de Ciudad Real y de los municipios colindantes.
  2. Educativo: en la medida en que pretende educar en valores y desde los valores.
  3. Deportivo: en la medida en que centra sus prácticas y actividades en el desarrollo del fútbol.
  4. De aproximación a la competición: gestiona el desarrollo de prácticas competitivas entre equipos.

METODOLOGÍA

DEFINICIÓN: Es el trabajo en conjunto de los factores de formación y rendimientos entre relacionados (técnico, táctico, físico, psicológico) para los que emplearemos las tareas basadas en el juego y provoquen en el niño la necesidad de pensar o toma de decisiones.
CARACTERÍSTICAS: El niño es el protagonista directo de su aprendizaje y desarrollándose en los distintos ámbitos de actuación humana (cognitivos, motrices, y socio- afectivos). Se fundamenta en el desarrollo de las capacidades tácticas, contemplando una sola unidad de aprendizaje (la capacidad para el juego). Entrenamiento contextualizado, basado en la adaptación del jugador a las situaciones de juego, lo que implica una mayor influencia se los estímulos perceptivos para el desarrollo de la toma de decisiones (inteligencia, táctica).

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Estos estarán adaptados a la edad y características del niño.

PROYECTO EDUCATIVO

El Club va a desarrollar una programación de actividades enfocadas a la formación integral del jugador, a cuyo efecto se adhiere a los programas educativos del Proyecto “Cantera y Valores” de la Real Federación Española de Fútbol. Relación de programas:
1.- Reglas del juego
2.- Antidopaje
3.- Integridad, Antiviolencia, Anti xenofobia y Antirracismo
4.-Asistencia sanitaria

HORARIOS

AVISO DEL P.M.D.: Debido a la situación sobrevenida por la alerta sanitaria del Covid19, no podemos definir aún al 100% los emplazamientos y horarios de algunas escuelas. Para avanzar en las inscripciones y gestionar lo antes posible las escuelas del próximo curso, hemos creado esta pre-inscripción con la que trabajaremos la inscripción definitiva que saldrá más adelante.

CONDICIONES

La formación de grupos se realizará con arreglo a criterios de edad y deportivos.
El alumno tendrá derecho a un mínimo de DOS entrenamientos semanales de 1 hora de duración cada uno de ellos en días alternos.
El alumno tendrá derecho a participar en el Campeonato Regional de Deporte en Edad Escolar (Categorías: Alevín, Infantil y Cadete), Torneo Provincial Fútbol 8 (Categoría: Benjamín), Torneo Primavera y resto de actividades organizadas en colaboración con el P.M.D.

Deberá adquirir la ropa que facilite el club.

El Club puede aumentar el número de entrenamientos, organizar campeonatos o actividades complementarias que podrán variar las condiciones ofertadas por el Patrona Municipal de Deportes., que el alumno podrá aceptar o no SIEMPRE CON EL CONOCIMIENTO Y CONSENTIMIENTO de sus padres o tutores.

El aumento del número de entrenamiento o la organización de campeonatos o actividades complementarias, será consideradas como ampliación de la oferta de la ESCUELA y podrán tener CONDICIONES ESPECIALES.

La cuota de inscripción incluye cobertura por riesgo de responsabilidad civil y riesgo de accidente deportivo.
La cuota de inscripción incluye un ABONO DE TEMPORADA 2020/2021, que incluirá los partidos que dispute el equipo de TERCERA DIVISIÓN en las condiciones que determine el Club.