Empate a pesar de Pedro Díaz de Mera.

El colegiado se cargó el choque a los diez minutos.

Miguel Ángel Galán.

El partido estuvo totalmente condicionado por la actuación del colegiado, quiso ser el protagonista del choque y lo consiguió desde el principio. Y es que es fácil pitar en Ciudad Real, en un estadio con pistas de atletismo alejado del público como es el Juan Carlos I. Esta temporada ya son muchos los partidos en el que los errores arbitrales siempre caen del mismo lado (los penaltis ante el Villarrobledo, el gol mal anulado a Abraham ante el Tarancón y su expulsión, la expulsión de Abraham en Azuqueca, el penalti en Amagro, el gol anulado a Javi Ramiro en Puertollano). Se pueden entender los errores, todos somos humanos, pero casualmente siempre están cayendo del mismo lado.

Y es que a pesar de Díaz de Mera, el Manchego supo reponerse de la expulsión de Carlos Lucio a los 12 minutos por doble amarilla. El Manchego se vació por completo, y fue el equipo que tuvo las ocasiones del partido.

La primera ocasión fue en el minuto 7, un tiro de Antonio en el área que se le va alto. Unos minutos después de la expulsión de Carlos Lucio, Javi Ramiro remata alto un centro desde la izquierda de Pascu. En el 32 Fernando roba un balón en el centro del campo, y su disparo lo detiene Buyo en dos tiempos.

El Tomelloso tuvo la única ocasión de la primera mitad, en un flojo disparo desde fuera del área que sale fuera tras un despeje de Sergio.

En la segunda parte, siguió la misma tónica. En el minuto 66, un centro-chut de Fernando el balón se estrella en el larguero. En el 69 Pascu probó fortuna con un duro disparo que para Buyo. Un minuto después un pase en profundidad de Pascu, lo recoge Antonio, se mete en el área, recorta a un defensor y es derribado de manera clara, pero el árbitro, decide no pitar penalti.

En el minuto 79 llegó la ocasión más clara del Manchego. Una gran jugada de Abraham, el balón le llega a Antonio que dispara, pero Buyo detiene. El señor de Mera quería seguir siendo protagonista del choque y en una dudosa falta en el centro del campo, expulsa a Pascu al cual ya había amenazado con expulsarle unos minutos antes.

El Manchego con 9 jugadores no le quedó otra que intentar que pasaran los minutos y conservar el resultado. Al final empate a cero, un empate que dejar un mal sabor de boca.

 

ALINEACIONES Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO⇒
GALERÍA DE FOTOS ⇒
RESUMEN DEL PARTIDO A TRAVÉS DE CMM PLAY ⇒