El Manchego suma un nuevo punto

El CD Manchego Ciudad Real sumó un punto en su visita a Casas Ibáñez tras empatar a cero en un partido donde luchó hasta el final por conseguir el tanto de la desigualada. El conjunto dirigido por Míchel Carrilero cuajó un choque muy serio, pero no pudo enviar el esférico al fondo de la red ante un Atlético Ibañés muy ordenado. El punto permite al Manchego seguir sumando y mantener la vitola de invicto.

El choque empezó con alternativas en ambas áreas, sin un claro dominador de juego. Pero a medida que pasaban los minutos, el medio del campo se hacía poco a poco con la posesión del esférico. Joya, Rafa y Rodri hacían jugar al equipo. Si bien es cierto que los mancheguistas no disfrutaron de muchas ocasiones claras en los primeros cuarenta y cinco minutos. Y mucho menos un Atlético Ibañés que se replegaba bien atrás y que intentaba salir al contragolpe. No tuvo mucha historia el primer periodo. Salvo varios lanzamientos al área que eran despedidos una y otra vez por las defensas.

En la segunda parte y debido a un mayor hueco y espacios, se generaron más ocasiones. El CD Manchego Ciudad Real salió en tromba a por el tanto de la desigualada, pero se topaba una y otra vez con una zaga local muy bien colocada que conseguía desbaratar todas las intentonas. Aunque fue el cuadro local quien pudo adelantarse primero en el marcador por medio de un córner que peinaba hacia atrás Aranda y que terminó estrellándose en el larguero. Esta ocasión dio alas al conjunto albaceteño que se estiró más y generó varias ocasiones más, pero sin generar peligro a la meta defendida por Sergio. Este avance en el campo del Atlético Ibañés dejó mayores huecos y a punto estuvo de aprovecharlo Jay Spires, que había entrado minutos antes, en un mano a mano que no consiguió
materializar ante Álvaro. El disparo del 11 mancheguista fue blocado por el guardameta local.

Míchel Carrilero movió el banquillo con la entrada de Buitrago y Santi Real. Unos relevos que dieron oxígeno al equipo para seguir luchando por ese tanto de la desigualada. Pero lo que llegó fue la lesión de Christian. En una acción defensiva y tras un fuerte choque, quedaba tendido en el terreno de juego, siendo sustituido tras encontrarse indispuesto. Lancha salió en su lugar, cuajando unos minutos finales muy buenos.

Ya con el pitido final del árbitro en el horizonte, Joya vio la cartulina roja por una entrada que le costó la segunda amarilla. El equipo se quedó con diez en el descuento, aunque supo sufrir y defender el punto. Pudo incluso sorprender con uno menos con un cabezazo de Castro que atrapó el meta local.

Sin más, el choque llegó a la conclusión con reparto de puntos en el Municipal de Casas Ibáñez que no contenta a ningún equipo. El CD Manchego Ciudad Real ya piensa en el siguiente envite liguero que le obligará de nuevo a viajar a tierras albaceteñas. Este miércoles 16 de diciembre los chicos de Míchel Carrilero visitan a la UD Almansa (20 horas) para recuperar uno de los choques que tiene aplazado.

Entradas relacionadas