El Manchego se queda de nuevo sin recompensa

El CD Manchego Ciudad Real no pudo pasar del empate a cero en casa ante la UD Almansa (0-0). Un punto que sabe a poco después de un gran partido de todo el equipo donde fue claramente superior a su adversario, que cerró líneas durante todo el choque. Los chicos de Míchel Carrilero cuajaron un fantástico duelo en un día muy especial para el club tras el regreso del aficionado a las butacas para ayudar y animar a sus jugadores. El Estadio Ciudad Sur presentó una sobresaliente entrada de público donde pudo disfrutar de un exquisito juego de su equipo.

El CD Manchego Ciudad Real habilitó un stand en la entrada del Estadio Ciudad Sur para que los aficionados pudieran conocer de cerca el ahorro en sus facturas de luz, gas y servicio de mantenimiento, gracias al trabajo de Konecta Solar y Viva Energía, quienes trabajan codo con codo con el club.

El partido tuvo un único dueño durante toda su disputa. El CD Manchego Ciudad Real fue claro dominador de las ocasiones y de la posesión de la pelota, algo que se viene repitiendo durante toda la campaña. El balón sacado en corto en busca de la combinación colectiva para llegar a la meta contraria fue la tónica.

Tras el pitido inicial del colegio los acercamientos al área eran una constante. Si bien es cierto que no terminaban al fondo de la red por falta de fortuna. Cortés y Curro, titulares en el día de hoy, fueron una constante amenaza por los costados, así como un activo Antonio Fernández que buscaba la espalda de los zagueros almanseños una y otra vez.

La UD Almansa replegada atrás y achicando aguas con tal de despejar la pelota y buscar un contragolpe, pero no conseguía su objetivo ante una defensa mancheguista bien colocada y conocedora de las intenciones de su rival. Poco a poco los minutos pasaban y el dominio era incluso mayor. Miguel García remató desviado tras un saque de esquina botado al punto de penalti. El encuentro llegaba al descanso y pese a ser el Manchego el único equipo que proponía era a su vez el más castigado con las tarjetas. Gustavo y Polanco veían la cartulina amarilla. Poco antes de que el colegiado enviara a los jugadores a vestuarios pudo llegar el tanto local. Antonio, Gregori y Rafa García lo intentaron sin la recompensa del gol.

La segunda parte fue una copia de los primeros 45 minutos. El Manchego era dueño y señor de la posesión. Además, los jugadores de Míchel Carrilero se mostraban frescos con una gran superioridad física. Una imagen que refleja lo bien trabajado que está el grupo, aspecto de suma importancia para llegar al final del choque en plenas condiciones y garantías. Pero esta situación tampoco iba a tener recompensa.

Nada más arrancar el segundo acto cerca estuvo Cortés de marcar tras un disparo que se marchó rozando el palo. El extremo mancheguista conectó un gran chut tras un centro medido por Polanco. Rápidamente Joya probaba fortuna con un disparo desde la frontal que atajó el meta visitante. El propio Joya vio también cartulina amarilla compases después.

Míchel Carrilero decidió dar relevo en el campo alcanzada la hora de partido. Lancha y Castro entraban al terreno de juego en sustituciones de Curro y Cortés. Más mordiente arriba. Pero iba a ser Joya quien probara de nuevo fortuna, pero su disparo se marchó por encima del larguero. Seguidamente Antonio se sumó a la causa con un disparo que atajó el guardameta almanseño.

Carrilero siguió moviendo el banquillo. Gregori dejaba su lugar en el campo a Iván Sánchez. El encuentro era ya un monologo con una posesión del esférico abrumadora. Pese a ello, las tarjetas para el Manchego no dejaban de repetirse. Rafa García se sumaba a la lista de amonestado del árbitro.

Ya en la recta final el CD Manchego Ciudad Real lo intentó por activa y por pasiva. Entró también Zidane Vaz, que debutaba como local, en sustitución de Antonio Fernández. Sin embargo, la UD Almansa, que daba por bueno el empate desde el inicio del choque, se replegó atrás para despejar todo balón que llegase, complicando el acceso a los mancheguistas que no encontraban hueco y ese último pase necesario para afrontar con garantías el tanto. Tampoco puso en aprietos a Sergio Sánchez en todo el choque.

El tiempo jugado era cada vez menor y los últimos minutos se desarrollaron con el esférico detenido. Con la bocina del final al acecho, el Manchego intentó encontrar el gol con balones colgados al área que no tuvieron recompensa.

Sin más, el colegiado decretó el término del partido. El CD Manchego Ciudad fue claro dominador del choque, pero no tuvo de nuevo la recompensa del gol. La afición, juez de los partidos y seguidores incondicionales del club, despidió de forma unánime al equipo entre aplausos y ánimos tras ver como sus jugadores se habían dejado todo en el tapete verde. El equipo de Míchel Carrilero ya piensa en el siguiente envite que les llevará a enfrentarse al Almagro CF el próximo sábado 6 de marzo a las 17 horas.

Entradas relacionadas