El Manchego no pudo prolongar su gran racha

Once titular del CD Manchego Ciudad Real ante el CF La Solana.

El CD Manchego Ciudad Real no pudo prolongar su gran racha de resultados tras caer derrotado por la mínima y sobre la bocina ante el CF La Solana (0-1). El cuadro dirigido por Míchel Carrilero lo intentó este domingo de todas las formas posibles para sumar los tres puntos y auparse hasta la cima de la clasificación, pero no tuvo recompensa. Todo el equipo saltó al tapete verde del Estadio Ciudad Sur con unas camisetas en apoyo a Antoñito, que estará alejado de las canchas durante una temporada por su lesión de rodilla. Una acción que refleja la gran unión de la plantilla y la gran familia que es.

El Manchego cuajó un gran partido, aunque no estuvo certero en el último pase y de cara a portería. Carrilero alineaba un once de lujo para medirse ante un cuadro solanero que defendió con uñas y dientes y concedió pocos espacios. La novedad en los jugadores de salida fue Antonio Fernández, delantero llegado en el mercado de invierno para iniciar su segunda etapa en el club mancheguista. El ariete manzanareño completó todos los minutos.

El choque arrancó con intensidad en los balones divididos y con un Manchego dueño y señor de la posesión del esférico, aunque ello no se tradujo en claras ocasiones de gol. Lo intentó Castro al recibir una asistencia dentro del área, pero su disparo fue blocado por la zaga amarilla. Un chut que iba con mucho peligro y que nadie hubiera podido hacer el meta visitante. El CF La Solana, bien colocado y conocedor de sus bazas, buscaba sorprender a la contra. Y en una de ellas pudo hacerlo. Sergio Sánchez aguantó en el mano a mano y consiguió blocar la intentona.

Habría que esperar al filo del descanso para ver la ocasión más clara hasta el momento. Una gran triangulación del equipo, muy metido en el choque, acabó con un disparo al larguero de Antonio Fernández. El ariete manzanareño aprovechaba una dejada de Castro, que consiguió adueñarse del balón en el área pequeña, y hacía temblar los cimientos de la meta rival. El empate a cero imperaba en el marcador y el colegiado enviaba a los jugadores al túnel de vestuarios.

En la segunda parte se mantuvo la tónica. Incluso, el Manchego gozó de más posesión todavía, pero fue difícil superar la zaga solanera. Sin embargo, fue el CF La Solana quien avisaría primero con una falta al borde del área que terminó en segunda instancia topándose con el palo y, posteriormente, a la tercera intentona, el jugador amarillo cruzaba en exceso ante un bien ubicado Sergio Sánchez. Un aviso que animó a los mancheguistas. Poco a poco, y con profundidad por las bandas, los balones llegaban al área, aunque sin encontrar rematador, pese a que Castro se peleaba con diestro y siniestro para llegar a conectar.

El transcurso del partido iba llegando a su fin. El Manchego lo intentaba por pasiva y por activa, por el suelo y por el aire, aunque no llegaban las ocasiones manifiestas de gol. El último pase era necesario y no estaba cuajando. Y para colmo, cuando el choque estaba visto para sentencia llegó el tanto visitante. Ángel Luis empalaba un fuerte chut ajustado al palo donde nada pudo hacer Sergio Sánchez.

Sin tiempo para reacción, el Manchego no arrojó la toalla y se lanzó al ataque con pocos minutos por delante. No llegó el tanto de la igualada y sí dos acciones de castigo para el equipo. Polanco y Rafa García veían ambos la segunda amarilla y, por consiguiente, la tarjeta roja. Sin más, el colegiado decretó el final del partido.

El CD Manchego Ciudad no puedo ampliar su gran racha tras sumar cuatro victorias y un empate en las últimas cinco jornadas. El equipo tiene ahora por delante dos semanas sin partido; esta semana descansa y la siguiente está programada para recuperar jornadas. El equipo no tiene encuentros aplazados por lo que volverá a la competición el próximo 21 de febrero visitando a La Roda CF. Un duelo por todo lo alto.

Entradas relacionadas