El Manchego asalta el liderato

El equipo celebra la victoria en Balazote

El CD Manchego Ciudad Real sumó este domingo una trascendental victoria tras superar a domicilio al Huracán Balazote por un tanto a dos (1-2). El cuadro dirigido por Míchel Carrilero tiró de coraje y garra para remontar el tanto inicial de los locales, gracias a los goles de Gustavo, poco después, y Castro en la segunda parte. Este triunfo, el segundo consecutivo a domicilio en apenas 72 horas de diferencia, permite al Manchego auparse hasta la primera plaza de la clasificación del Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División.

Apenas unas horas de recuperación, tras el despliegue físico del pasado jueves donde el equipo consiguió los tres puntos en Quintanar, y el Manchego volvía a subirse al autobús para afrontar un nuevo compromiso liguero. Una expedición mermada por las bajas de Pascu, Antoñito y Jay Spires, además de los sancionados Miguel García y Rafa García. Volvían tras cumplir sanción Christian y Gustavo.

El choque arrancó con máxima igualdad. El Manchego mantenía la posesión del esférico, pero el conjunto local conseguía intimidar la portería defendida por Sergio, aunque sin poner en excesivos apuros al guardameta mancheguista. La baja del capitán Rafa García fue suplida por la entrada en el once titular de Iván Sánchez, que ya debutó el pasado jueves, pero esta vez lo hacía estrenándose desde el inicio del partido.

El Manchego insistía por las bandas por medio de Jorge Cortés y Curro, pero no ponía tampoco en apuros al meta local durante los primeros compases. Sin embargo, poco a poco, empezaron a llegar las ocasiones. Gregori probó fortuna, pero su disparo fue blocado por el guardameta. El esférico era rechazado y Joya chutó desde la frontal para intentarlo a la segunda, aunque su lanzamiento no encontró los tres palos. Sí que tuvo más suerte el Huracán Balazote en una jugada clásica del fútbol. Centro desde el costado y remate a la red por el ariete local en el primer cuarto de hora. Un tanto que no hacía justicia pero que ponía por delante a su equipo y suponía un contratiempo para los de Míchel. Sin embargo, el gol no desconcentró a los mancheguistas, que siguieron con el mismo planteamiento y juego. A partir de ahí, las ocasiones y el acercamiento a la meta del Balazote eran cada vez más peligrosas. Poco después, al borde de la media hora de juego, Gustavo, que volvía al equipo tras cumplir ciclo de amonestaciones, mandaba el balón al fondo de la red con un fantástico cabezazo, como ya sucediera el pasado domingo ante el Manzanares CF. En esta ocasión, el zaguero aprovechó un centro medido de Miguel Jiménez.

Uno a uno en el marcador y por delante quince minutos antes de encarar el túnel de vestuarios. Lo intentó el Manchego de nuevo, pero sin gozar de ocasiones manifiestas de gol. El colegiado señaló el final de una primera parte muy competida.

En la segunda parte se mantuvo la tónica. El Huracán Balazote no bajó los brazos ni mucho menos y empezó mejor los segundos 45 minutos. Tuvo varios acercamientos, aunque se topó con un gran Sergio bajo palos. El Manchego mantenía la compostura y poco después de superar la hora de partido consiguió el tanto de la desigualada. Castro, que marcó el tanto de la victoria el pasado jueves, aprovechaba un balón muerto en el área para empalar un fuerte chut y batir al meta local. Un tanto que permitía al cuadro mancheguista aventajarse en el marcador y encarar la recta final con sumas garantías.

El conjunto albaceteño reaccionó, como no podía ser de otra forma, en un José Copete sin público al disputarse el duelo a puerta cerrada. Buenos minutos de los locales, pero se topaba con una gran defensa y un gran despliegue físico de los chicos de Míchel Carrilero. Lo intentaron tanto por bajo como por alto. E incluso de libre directo. Sergio blocó el disparo a balón parado, que entrañaba mucho peligro. Rápidamente reaccionó el Manchego con un disparo de Jorge Cortés que se marchó por encima del larguero.

Ya en la recta final, Carrilero dio entrada a tres hombres para oxigenar al equipo. Lancha, Vallejo y Santi Real entraron al tapete verde en sustituciones de Curro, Jorge Cortés e Iván Sánchez, respectivamente. En los compases finales le tocó al equipo defender el resultado con uñas y dientes. Pudo ampliar la diferencia Castro con un mano a mano que no consiguió resolver finalmente. El pitido final rubricó la victoria mancheguista.

El CD Manchego Ciudad Real regresa a casa tras un gran despliegue físico en una semana muy complicada y exigente donde ha saldado con tres victorias los tres duelos que tenía por delante. Es decir, nueve puntos de nueve posibles. Esta racha la permite auparse en lo más alto de la clasificación.

Entradas relacionadas