El Manchego asalta con coraje el San Marcos

El equipo celebra la victoria en Quintanar.

El CD Manchego Ciudad Real consiguió esta tarde los tres puntos en su visita al Estadio San Marcos de Quintanar después se superar por cero tantos a uno al conjunto conquense, que hasta la fecha no conocía la derrota en su feudo. Un tanto de Castro en la primera parte, un estelar Sergio Sánchez bajo palos y un trabajo memorable del todo el equipo, permite al cuadro dirigido por Míchel Carrilero regresar a casa con un nuevo triunfo y la consolidación de la segunda posición de la tabla.

Partido serio y complicado. El CD Manchego Ciudad Real viajaba a Quintanar del Rey con bajas muy importantes. Christian y Gustavo, ambos por sanción, unidos a Jay Spires y Antoñito. Sí que viajó con el grupo Iván Sánchez, que apenas tuvo tiempo de digerir su presentación oficial de esta mañana celebrada en la sede de Comatur, uno de los patrocinadores del club. Horas después ya iba de camino con el grupo para asumir este choque fundamental en el campeonato.

El duelo arrancó con máxima igualdad. Los locales intentaban hacerse dueño del esférico e intimidar rápidamente a Sergio Sánchez, que volvía a la titularidad tras defender Xavi la meta ante el Manzanares CF. Por su parte, el Manchego mantenía la tranquilidad y empezaba a jugar con el balón, con un gran trato del mismo, como es de costumbre ya.

Si bien es cierto que las ocasiones no se sucedieron en un inicio de partido donde ambos no querían conceder espacios y, mucho menos, ocasiones de gol. Hasta que pasado el primer cuarto de hora la balanza se desequilibró. Castro, que pelea cada balón y supone un quebradero de cabeza continuo, robó la pelota en la medular al mismo tiempo que le valía para adelantarse y salir corriendo hacia la portería contraria. ‘Yo me lo guiso y yo me lo como’, eso debería pensar el joven ariete cuando antes de recibir la presión de los defensores locales soltó un potente disparo ajustado al palo que significó el primer y único tanto del duelo. Gran cabalgada y mejor definición. 

El tanto dio alas al conjunto de Míchel Carrilero ante un CD Quintanar del Rey que empezaba a contestar a la meta de Sergio, aunque sin poner en apuros. El partido entró rápidamente en unos minutos de máxima intensidad. Una acción en el medio del campo donde Rafa García recibió un golpe, desembocó en dos cartulinas rojas. Una para cada equipo. El colegiado expulsaba a Miguel García por parte del Manchego y a Álvaro Collado por parte de los conquenses. Ambas escuadras se quedaron con diez jugadores sobre el tapete verde, que sí mostraba aparentemente un buen estado de juego tras ser aplazado el choque este miércoles al no estar practicable, tal y como argumentó el Quintanar.

A partir de ahí, el discurso del juego se convirtió en una alternativa en ambas áreas, aunque sin excesivo peligro en ninguna de ellas. Míchel Carrilero ajustó rápidamente la defensa con Polanco, Lancha, Miguel Jiménez y Pascu. Mientras tanto, Gregori se hacía dueño y señor de la medular y al compás de sus pies rodaba el esférico. Los minutos pasaban y la historia de la primera parte llegaba a su fin. El CD Manchego encaraba el túnel de vestuarios con victoria momentánea.

La segunda parte tampoco iba a defraudar. El CD Quintanar del Rey salió con una marcha más en busca de la remontada e intimidó la portería mancheguista, aunque sin demasiado peligro. Por su parte, el Manchego, conocedor de la ventaja, tocaba con tranquilidad y se acercaba a la meta local. Gregori y Castro se mostraron muy activos, aunque faltó ese último pase para llegar a disfrutar de ocasión manifiesta de gol.

Sí que llegó la segunda tarjeta roja para el Quintanar. Ismael García recibía la roja tras agredir en un salto con Lancha, cuando el balón llegaba claramente a las manos del portero. El joven central fue un auténtico cerrojo en la defensa llegando a desquiciar a la parte ofensiva del cuadro conquense. El colegiado no se lo pensaba y mandaba al delantero a la caseta.

A partir de ahí, el CD Manchego Ciudad Real cogió oxígeno y cerca estuvo de ampliar la ventaja. Lancha mandó el balón por encima del larguero cuando había conseguido conectar un centro medido de Gregori desde el costado. El canterano tuvo en sus manos el segundo. Los minutos pasaban y el equipo de Míchel Carrilero mantenía la compostura. Sin embargo, la recta final de partido no iba a ser un paseo de gloria. Y, mucho menos, tras ser expulsado Rafa García al ver la segunda. El capitán aceptó la decisión del colegiado y la balanza volvía a equilibrarse, en cuanto a jugadores sobre el césped se refiere. Ambos con nueve jugadores y, por delante, poco más de veinte minutos de juego.

El CD Quintanar del Rey volvió a venirse arriba. Puso en aprietos a Sergio con un disparo desde la frontal que mandó in-extremis el guardameta a córner. Poco después, Sergio blocaba de nuevo en un mano a mano desde el costado, enviando de nuevo el esférico a saque de esquina. Minutos de infarto y Sergio Sánchez salió a la palestra para acabar con las pocas opciones del equipo local. Formidable actuación del meta mancheguista.

También hubo tiempo para ver debutar a Iván Sánchez. Con el dorsal 8 salió al terreno de juego para dar vistosidad en la medular y controlar la posesión del esférico. Ya en la recta final pudo ampliar la ventaja el equipo de Míchel Carrilero. Gregori, uno de los mejores del partido, se deshacía de un defensa y cuando iba a entrar en área para encarar al meta era derribado. Aunque el colegiado decretaba falta fuera del área. Entró también Vallejo en sustitución de Jorge Cortés, sin más oxígeno en el cuerpo tras un gran despliegue físico. El canterano aprovechó los minutos para correr de un lado hacia otro sin dejar de presionar. También entró Curro en sustitución de un lesionado Pascu, que tuvo que abandonar el choque por lesión.

Con nueve guerreros sobre el campo, el CD Manchego Ciudad Real supo sufrir y amarrar los tres puntos. Un triunfo que le permite seguir por la senda positiva de resultados y consolidarse en la segunda posición de la tabla. Sin margen de descanso, el equipo de Míchel Carrilero ya piensa en el siguiente envite liguero que les obliga a viajar de nuevo. El CD Manchego Ciudad Real visita este domingo la cancha del Huracán Balazote.

Entradas relacionadas