El “Clásico” se queda en casa

Gran partido del Manchego, que a pesar de jugar con uno menos, dejaron los 3 puntos en casa.

Carlos A. Gutiérrez Fernández.

Llegaba el “clásico” el pasado domingo al Juan Carlos I en una bonita tarde de fútbol en la capital en la que, antes de comenzar el partido, recibieron un merecido homenaje los socios más veteranos del club: Ramón García Alcaide, Alberto Aranda, Vicente Palacios, Arsenio Peco, Albino Fernández, Paco Sánchez Caba, Antonio Muñoz Sumozas, Goyo Hernández, Antonio Sánchez Leal, Joaquín Muñoz y el gran Ángel Sánchez “Peloncho”. Encuadrado dentro de los actos conmemorativos que se están llevando a cabo en el 90 aniversario de la fundación del C.D. Manchego, y que como herederos de la tradición estamos llevando a cabo.

Un derbi que cayó del lado mancheguista y que, pese a estar con un jugador menos en el campo durante más de media hora de partido, supieron manejar los locales para llevarse los tres puntos ante un Calvo Sotelo que apenas inquietó la portería del Manchego.

Una primera parte con pocas ocasiones de gol en uno y otro lado, batallado en el medio campo y con mucho respeto por parte de ambos equipos dejando clara la igualdad tanto en el campo como en la clasificación. Es en el minuto 40 donde da un giro el choque, y tras un excelente corner botado por Jordi Vidal y cabeceado a la perfección por Poblete que se elevaba saltando por encima de los centrales puertollaneros rematando un balón imparable al fondo de las mallas, y poniendo el 1-0 en el marcador al borde del descanso.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior

Con ventaja local concluía la primera mitad, con un gol de los llamados “psicológicos” y con 45 minutos por delante.

La segunda mitad comenzaba con el equipo ciudadrealeño más metido en el partido, y controlando mejor los primeros compases del segundo acto. Es en el minuto 63, y tras una rigurosa doble amarilla a Rafa García, donde cambia el escenario del partido quedándose el equipo capitalino con un jugador menos en el terreno de juego, y restando aún más de media hora para finalizar el encuentro.

Parecía un buena oportunidad para los visitantes, que jugaban con un efectivo más, pero se encontraron enfrente con un Manchego que supo jugar con la ventaja en el marcador, manejando el partido, muy bien “arropados”, y con un gran trabajo de todo el bloque con lucha, esfuerzo y sacrificio haciendo que el Calvo Sotelo no lograra crear ni una sola ocasión de gol en esos más de 30 minutos en superioridad.

Victoria del C.D. Manchego Ciudad Real que nos coloca en una cómoda novena plaza con 41 puntos, sin conocer la derrota en los últimos cinco partidos, y manteniendo por tercer partido consecutivo la portería a cero.

La próxima semana el Manchego tendrá una salida complicada viajando a Villarrobledo, tercer clasificado y en puestos de play off.

Galería de Imágenes

RUEDA DE PRENSA DE ENTRENADORES