El CD Manchego Ciudad Real suma un nuevo empate

Gregori.

El CD Manchego Ciudad Real cosechó un nuevo empate tras cuajar tablas en el marcador esta tarde ante el Calvo Sotelo Puertollano (1-1). Un partido emocionante, señalado en el calendario de los aficionados mancheguistas, que significó además el estreno liguero del conjunto dirigido por Míchel Carrilero en el Polideportivo Juan Carlos I tras no poder hacerlo hasta este domingo. Si bien es cierto que no fue del todo alegre por no haber podido sumar los tres puntos. Antes del inicio del choque se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Joaquín Muñoz y la madre del directivo mancheguista Julián Amores, recientemente fallecidos.

El derbi comenzaba con un gol tempranero de los visitantes. En tan solo dos minutos, el conjunto industrial ponía el cero a uno en el electrónico. Iván Limón adelantó a los suyos con un disparo desde la frontal tras recibir un pase de Hendrio. El conjunto dirigido por Míchel Carrilero salió enchufado al terreno de juego, pero no pudo hacer nada tras verse debajo en el marcador a las primeras de cambio. Lejos de venirse abajo, los blanquiazules empezaron a hacerse dueños de la pelota con un fantástico juego. Tras varias intentonas, Castro hacía el gol del empate tras aprovechar un fantástico pase medido desde el costado izquierdo de Erik Polanco, que salió al terreno de juego en sustitución de un Rafa García que tuvo que marcharse pronto tras recibir un cabezazo en un balón dividido. El joven delantero ponía la puntera para mandar el balón al fondo de la red y sumar su segundo tanto en esta temporada.

En el tramo final del primer tiempo ningún equipo tuvo ocasiones claras y el partido se iba con empate a uno al descanso. Los jugadores encararon el túnel de vestuarios con unos muy buenos cuarenta y cinco minutos de primera parte. Los chicos de Míchel Carrilero fueron dominadores del último tramo con un buen trato de balón, característico en el juego de los mancheguistas en esta campaña, aunque sin oportunidades claras de marcar gol.

La segunda parte comenzó en la línea de los últimos minutos del primer tiempo. La igualdad entre los dos equipos se dejaba notar. Ningún conjunto conseguía marcar la diferencia y adelantarse en el marcador. Los blanquiazules, muy bien asentados en el terreno de juego, intentaban combinar ante un combativo Calvo Sotelo. Valdivia tuvo una gran oportunidad de anotar, pero el balón se estrelló en el travesaño. Inmediatamente, los de Míchel Carrilero respondían con un disparo de Polanco que salía desviado por encima del larguero.

Ya en el último tramo del partido, ambas escuadras buscaron el tanto de la desigualada, que les permitiera sumar los tres puntos, pero finalmente el electrónico no se volvió a mover. Con este empate, el CD Manchego Ciudad Real suma tres puntos en la clasificación sin conocer aún la derrota en el campeonato. Los chicos de Míchel Carrilero afrontarán este miércoles un nuevo derbi, esta vez en el Cerrú con motivo de la disputa de las semifinales del Trofeo Diputación. La Liga regresará el próximo fin de semana.

Ficha técnica:

1 – CD Manchego Ciudad Real (Míchel Carrilero): Sergio Sánchez, Pascu, Christian, Joya, Rafa García (Polanco, 17`) (Curro, 80’), Rodri, Gregori, Jay Spires (Antonio, 87’), Castro (Santi Real, 87’), Gustavo y Miguel García.

1 – Calvos Sotelo de Puertollano (Darío Martín): Reguero, Ricardo, Mamadou, Carlos López (Reyes, 84’), Valdivia, Hendrio (Domenech, 73’), Poblete, Espinar, Iván Limón (Víctor, 84’), Ribalta y Juanfri (Abraham, 64’).

Árbitro: Pedro Díaz de Mera Escuderos. Amarillas a Jay Spires, Rodri, Pascu, Castro (banquillo), Polanco (banquillo), Gregori, Joya, Gustavo; Mamadou, Javi Sánchez (banquillo), Luis Poblete, Valdivia y Abraham.

Goles: 0-1 Iván Limón (minuto 2). 1-1 Castro (minuto 26).

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 1 del Subgrupo A del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en el Juan Carlos I de Ciudad Real a puerta cerrada.