El CD Manchego Ciudad Real buscará su primera victoria

El CD Manchego Ciudad Real afronta este domingo (17 horas) en el Estadio Ciudad Sur su debut liguero como local ante el Huracán Balazote con el objetivo de brindar a la afición la primera victoria del campeonato. Tras el empate cosechado el pasado fin de semana, con poco premio para el gran juego del equipo, los jugadores solo piensan en estrenar el casillero de triunfos y mantener la buena imagen que se viene repitiendo semana tras semana. El partido, que se disputará a puerta cerrada, podrá verse a través de la cuenta oficial de Facebook del club.

Si bien es cierto que no será un estreno del todo dulce por tres motivos; por un lado, porque el equipo tendrá que hacerlo lejos del Polideportivo Juan Carlos I, su verdadera casa y feudo, debido al mal estado del terreno de juego que padece el mismo, obligado entonces a debutar en el Estadio Ciudad Sur. En segundo lugar, por la ausencia de nuestro primer entrenador Míchel Carrilero, que se encuentra aislado en su hogar al ser considerado contacto directo de un positivo, ocasionado fuera del ámbito deportivo y del club. Por ello, Alberto Nieto-Sandoval, segundo entrenador, dirigirá al equipo este domingo. Y, por último, porque el choque se disputará a puerta cerrada sin poder contar con el aliento de nuestros aficionados, que suponen un plus en cada duelo liguero.

No obstante, el equipo es consciente que debe sobreponerse a cualquier circunstancia en una temporada atípica. Míchel Carrilero señalaba en la previa ante los medios de comunicación que “por desgracia no podemos debutar en nuestro estadio porque no está en buenas condiciones. Si bien es cierto que en el Estadio Ciudad Sur hemos hecho una buena pretemporada. Los chicos están muy motivados de poder sumar los tres puntos”. Carrilero recalcaba con esperanza su “deseo de que esté bien el estadio muy pronto. No sabemos las causas por las que no lo está, pero tengo constancia que desde la Concejalía de Deportes se está haciendo todo lo posible para que esté en las mejores condiciones”.

En cuanto a la plantilla, la nota positiva es el regreso a la convocatoria de Jorge Cortés tras más de un mes en el dique seco, después de caer lesionado en el encuentro de pretemporada ante el Socuéllamos. Un jugador muy importante que ha trabajado a destajo para incorporarse junto a sus compañeros cuanto antes. “Es una muy buena noticia y estamos muy contentos de poder contar ya con Cortés y pronto podemos tener también a Antoñito”, destacaba Carrilero. El resto de jugadores estarán disponibles para el técnico madrileño.

El hecho de disputarse el partido a puerta cerrada impide la asistencia de público y de nuestros aficionados. Un hándicap que el equipo tiene que sobrellevar con la esperanza de que las puertas se abran próximamente. El propio Míchel Carrilero lamentaba la ausencia de público porque “necesitamos el aliento de los nuestros para animarnos y llevarnos en volandas hacia la victoria”. Además, Carrilero mandaba un mensaje claro y rotundo, “nos vamos a dejar la vida en cada partido para que nuestra afición se sienta orgullosa de su equipo cada fin de semana”.

En referencia al cuadro albaceteño, rival de este domingo, el primer entrenador señalaba “que se trata de un adversario complicado que venderá muy cara su derrota. Tienen un gran equipo y nos pondrán las cosas muy complicadas”. Ante las adversidades anteriormente mencionadas, el CD Manchego Ciudad Real buscará este domingo sumar los tres puntos y volver a deleitar a sus aficionados con su gran juego.