Demasiado castigo para un Manchego que fue muy superior

Polanco y Xavi.

Un punto sumó este domingo el CD Manchego Ciudad Real en su envite liguero ante el Atlético Ibañés, correspondiente a la vigésima jornada del campeonato en el Subgrupo A del Grupo XVIII de Tercera División. Un empate (0-0) que no contenta al cuadro dirigido por Míchel Carrilero teniendo en cuenta que fue claramente superior a su adversario, pero no tuvo recompensa con el tanto que hubiera decantado la balanza. Partido muy especial, declarado Día de la Cantera, ya que tuvo lugar la presentación de todos los grupos que componen la Escuela Municipal de Fútbol, que gestiona el propio Manchego, durante el descanso del choque.

El CD Manchego Ciudad Real no está teniendo suerte en las últimas jornadas del campeonato donde el gran juego y la superioridad no se traduce en goles. El tanto se atraganta y los rivales se encierran atrás dando por bueno el empate desde el pitido inicial del colegiado.

Los chicos de Míchel Carrilero, con una convocatoria mermada por las numerosas bajas que sufre la plantilla, dieron la cara ante el público mancheguista y volvieron a demostrar un gran juego, siendo claros merecedores del triunfo. Castro, Antonio Fernández y Curro intentaban por activa y por pasiva penetrar la zaga albaceteña con continuos peligros por los costados y carreras al hueco de la defensa. Por su parte, el Atlético Albacete, esperaba replegado atrás sin mucha prisa por jugar y por conceder espacios en su campo. Otra historia es lo que pasara en campo contrario, una situación que tampoco le preocupaba porque ya daba por bueno el punto cuando viajaba hasta la capital para disputar el choque.

Joya, muy activo durante todo el choque, probó fortuna con un potente disparo desde la frontal que atajó el metal visitante. Poco después probaron Castro y Curro, pero sus disparos no encontraron los tres palos. El propio Joya probaba con centros desde los costados que eran repelidos por la zaga albaceteña. Lo intentó el CD Manchego Ciudad Real, pero se marchó al túnel de vestuarios con empate a cero en el marcador.

Durante el descanso del partido tuvo lugar la presentación de los diferentes grupos que conforman la Escuela Municipal de Fútbol que gestiona nuestro club con Rafa García, capitán y jugador del primer equipo, como director de la escuela. Los niños y monitores saltaron al césped del Estadio Ciudad Sur para ser recibidos por Pascual Pérez, presidente del CD Manchego Ciudad Real, Antonio Gallego, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real y Emilio Sosa, Director Deportivo del CD Manchego Ciudad Real. Tras las fotos y una ovación cerrada de todo el público, los niños regresaron a sus asientos con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que el club apuesta por la cantera. Un acto que demuestra una vez más el compromiso del Manchego con los futuros defensores del primer equipo.

Tras el acto de presentación dio comienzo el segundo tiempo del partido con la primera sustitución mancheguista; Miguel Jiménez entraba en lugar de Lancha. Y nada más arrancar se produjo una acción que dejó al equipo visitante con un jugador menos. Pablo, que había visto la amarilla en la primera parte, recibió la segunda amarilla y, por consiguiente, la tarjeta roja tras una dura entrada a destiempo sobre Curro. Roja clara que dejaba al club mancheguista en superioridad numérica. A partir de ahí, el equipo de Carrilero fue todavía más dominador del partido.

Balón de costado a costado con penetraciones constantes por bandas era la tónica del juego. Balones colgados y medidos al área para buscar un cabezazo o conectar un disparo. Esféricos al hueco para atacar el espacio. Esas fueron las tónicas del equipo, que no tuvo de nuevo recompensa de cara a portería. Apenas tuvo trabajo durante todo el partido Xavi Mañes, titular en el día de hoy.

Probó fortuna Castro con un disparo que atajó de nuevo el meta visitante tras una fantástica contra iniciada por Joya. Poco después era Polanco quien cerca estuvo de abrir la lata con un libre directo desde el borde del área que acabó marchándose por encima del larguero. Posteriormente se sucedieron varias acciones dentro del área donde el Manchego no era capaz de conectar ese último pase necesario para encarar con garantías al meta visitante. Poco a poco, el tiempo se esfumaba y, con ello, las posibilidades de sumar el triunfo.

Carrilero dio entrada a Santi Real, que reaparecía tras varias jornadas en el dique seco, en sustitución de Curro. También entró al terreno de juego el canterano José, en lugar de Rafa García. La entrada del jugador juvenil es una muestra del trato que tiene el cuerpo técnico con la cantera y la confianza que tiene en la misma.

El partido iba diluyéndose con un Atlético Ibañés que, si veía con buenos ojos el empate antes de empezar el choque, imagínense con un jugador menos. La pérdida de tiempo y el juego detenido fueron la tónica en los últimos compases. El CD Manchego Ciudad Real siguió insistiendo, pero sin fortuna. El colegiado indicó el final del choque con reparto de puntos.

El CD Manchego Ciudad Real suma un punto y sigue ubicado en la meritoria tercera aplaza del Subgrupo A. A falta de dos jornadas los chicos de Míchel Carrilero dependen de sí mismos para disputar la fase final por el ascenso. Antes de ello tiene que rubricar su pase primero este sábado a domicilio ante el Atlético Albacete y la próxima semana en casa ante el CD Quintanar del Rey.

Entradas relacionadas