Comunicado Oficial

Desde el Club Deportivo Manchego Ciudad Real queremos poner de manifiesto nuestro más absoluto desacuerdo con las bases de competición establecidas por la Real Federación Española de Fútbol para la categoría de 3a División por el tratamiento de los efectos de un test positivo en la plantilla, cuerpo técnico y demás integrantes de nuestro club. Unas medidas que entendemos deben ser adaptadas a las nuevas circunstancias, tras haberse modificado el protocolo de refuerzo de la Real Federación Española de Fútbol una vez iniciada la competición, que obliga a todos los clubes de nuestra categoría a someter a sus jugadores a test de antígenos semanalmente.

Tras un nuevo positivo detectado en nuestro club, el segundo en dos semanas de test, el Juez de Competición ha resuelto el aplazamiento del partido previsto para este domingo, a pesar de contar con 19 resultados negativos. Las bases de competición imponen que, cuando en un equipo de las competiciones no profesionales distintas a la Segunda División B exista un caso positivo por Covid-19 de cualquiera de las personas que tenga licencia deportiva con dicho equipo, se deberán suspender de inmediato los entrenamientos y la participación en las competiciones hasta que quede acreditado que el resto de miembros con licencia de dicho equipo hayan dado negativo en los test por el Covid-19 y nunca antes de 7 días desde que se tenga conocimiento del positivo, por lo tanto, no sólo se aplaza el partido sino que el equipo a pesar de contar con 19 jugadores con resultado negativo en el test de antígenos, no podrá entrenar hasta el próximo sábado, fecha en la que está prevista la disputa de nuestra próxima jornada de liga en Almansa. Todo ello, sin esperar a las indicaciones de la delegación provincial de la Consejería de Sanidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

A fecha de este comunicado oficial la Delegación de Sanidad no se ha pronunciado sobre el positivo y no ha indicado las medidas que debemos adoptar.

Debiendo destacar que dicho criterio no se está aplicando en otras territoriales, donde se permite la disputa de partidos con resultados positivos en las plantillas y siempre que haya un mínimo de resultados negativos que garantice la salud de los jugadores. Con el encuentro frente a La Roda, será el tercer partido de nuestro equipo que se aplaza, habiendo recuperado uno de ellos. La no adaptación de las bases de competición a la nueva obligación de realización de test semanales, supone un obstáculo para el normal desarrollo de la competición, ya que no sólo impide la disputa de partidos oficiales, sino que impide los entrenamientos.

Este fin de semana se disputa la 6a jornada de liga, mientras que nuestro equipo sólo ha podido disputar el 50% de las jornadas que llevaremos disputadas, habiendo sufrido igualmente dos periodos de interrupciones en los entrenamientos, impidiéndose así el normal desarrollo de la temporada, lo que unido a la imposibilidad de acceso del público a nuestro estadio desde el pasado mes de marzo, hacen prácticamente inviable la actual temporada abocando a nuestro club y mucho nos tememos a otros tantos, a sufrir consecuencias de extrema gravedad que afectaran de manera severa al futuro de nuestras entidades.