29 noviembre, 2020

Así será la Tercera División esta temporada

 

La Temporada 2020/2021 será una temporada atípica debido a la alerta sanitaria en la que se encuentra nuestro país. La Federación de Fútbol de Castilla la Mancha ha dado a conocer cómo se va a desarrollar la competición.

La primera fase estará dividida en dos grupos de 11 equipos por un criterio de cercanía geográfica y se disputará en forma de liguilla todos contra todos a doble vuelta. Los tres primeros de cada grupo serán los que luchen por el ascenso a Segunda División B.

En la segunda fase se formará un grupo de seis equipos donde se arrastrarán los resultados ante los rivales directos de la primera fase. Los dos primeros clasificados de este grupo ascienden directamente.

Los cuartos, quintos y sextos de la primera fase formarán otro grupo en la segunda fase, pasando los dos mejores al término de la misma a una tercera fase donde se disputarán la otra plaza de ascenso en forma de eliminatorias directas con los cuatro equipos que no lograron el ascenso.

En cuanto a los descensos, los clasificados desde el séptimo al undécimo puesto de cada grupo de la primera fase formarán otro grupo compuesto por un total de diez equipos de los cuales los seis últimos clasificados descenderán a Primera Preferente.

EQUIPOS DEL SUBGRUPO 1