Acuerdo con la plantilla para gratificaciones

La Junta Directiva del Club Deportivo Manchego Ciudad Real, presidida por Pascual Pérez Rodríguez, y habiéndose dado por terminada la temporada de manera oficial por parte de la RFEF, en lo que al equipo concierne en el Grupo XVIII de la 3ª División, comunica que:

1. Tras las conversaciones mantenidas con plantilla y cuerpo técnico, desde que se decretó el Estado de Alarma y se acordó la suspensión de la competición, el club les hizo llegar la propuesta de efectuar el pago de gratificaciones correspondientes a esta temporada hasta el 31 de marzo de 2020, en base a las excepcionales circunstancias de fuerza mayor que se han derivado de la pandemia del COVID-19 y que ha provocado la finalización de manera excepcional de la temporada 2019/2020, entendiendo que se trataba de una propuesta razonable, proporcional y basada en la buena fe.

2. Que, tras dichas conversaciones llevadas a cabo por la Junta Directiva, jugador a jugador, la mayoría de los mismos aceptaron esa propuesta, mientras que otros decidieron no aceptar.

3. Que respetamos, pero no compartimos, la decisión de esos jugadores que han conformado la plantilla durante esta temporada, y que en su mayoría han recalado en el club en el mercado de invierno, debiendo destacar que dichas negociaciones se han llevado a cabo desde el mayor de los consensos, intentando hasta el último momento que estos jugadores reconsiderasen su postura que ha sido inamovible.

4. Queremos agradecer de manera pública el compromiso, la voluntad de entendimiento y la empatía demostrada por la amplia mayoría de los jugadores y cuerpo técnico, entendiendo desde el primer momento la excepcionalidad de la situación, y aceptando la propuesta de cobro presentada por el Club. Por ello, hacemos extensivo ese agradecimiento a: Jesute, Sergio Sánchez, Rafa García, Miguel Jiménez, Lopo, Pascu, Ángel, Fernando, Rubén Gómez, Kofi, Mamadou y Babá; y cuerpo técnico del primer equipo.

5. Manifestar también que, en los más de 80 días del Estado de Alarma, de una u otra forma, esta Junta Directiva ha estado en todo momento informada de cómo se encontraban sus jugadores y cuerpo técnico, y sus familias, estando incluso hasta esta misma semana habitado algún piso de los que pone el club a disposición de los jugadores foráneos para no dejar “tirado” a ningún jugador, que por una u otra causa, no había podido volver a su lugar de residencia habitual. Así mismo se ha facilitado la movilidad de los jugadores foráneos, en la medida de nuestras posibilidades y haciendo todo lo que estaba en nuestra mano (siempre respetando el decreto de Estado de Alarma y lo que la autoridad competente nos autorizaba), emitiendo certificados que permitieran la movilidad de los jugadores que en un primer momento marcharon a su lugar de residencia habitual y posteriormente para aquellos que han tenido que regresar a recoger sus pertenencias una vez concluida de manera oficial la temporada.

6. Y por último, tras las numerosas reuniones telemáticas que esta Junta Directiva ha estado llevando a cabo durante el Estado de Alarma, trasladar a socios, simpatizantes, patrocinadores, instituciones y a la ciudad que el trabajo en las “oficinas” del club, a pesar de la situación tan complicada que se estaba viviendo, no ha parado ni un solo día, intentando cerrar esta difícil temporada con innumerables gestiones, y enfocar sin pausa pero sin prisa lo que será una “distinta”, y aun desconocida, temporada 20/21, desde lo económico, lo deportivo y lo social.

En otro orden de cosas, y pensando en esa “nueva normalidad” y en la próxima temporada, también queremos enviar nuestro más sentido pésame, sumándonos al dolor de las familias y amigos que han perdido a algún ser querido en nuestra ciudad víctimas del COVID-19, con el compromiso de, a la vuelta a la competición, realizar el homenaje que se merecen nuestros convecinos que se han ido, así como aquellos que han logrado superar la enfermedad, y todos aquellos servicios esenciales que han estado en primera línea, jugándose su propia vida por todos y cada uno de nosotros. A estos últimos, también les homenajearemos de la mejor manera que se merecen.