El balón no quiso entrar

El Manchego se trajo un punto de Villacañas a pesar de ser muy superior en juego y ocasiones.

Miguel Ángel Galán.

Injusto el resultado que se trajo el Manchego de Villacañas. Injusto porque el equipo de Sergio Inclán fue el dueño y señor del partido, generó ocasiones de gol para haberse traído con diferencia los tres puntos, pero el balón hoy no quiso entrar, ni con un penalti errado por Antonio, ni con un lanzamiento al larguero de Pascu, ni con varios mano a mano con el portero y ni con las innumerables ocasiones generadas. Además el excelente trabajo defensivo del equipo hizo que el Villacañas sólo tuviera un lanzamiento claro en todo el partido entre los tres palos, que Sergio resolvió a la perfección. Y es que el Manchego está demostrando en este inicio de liga que es un EQUIPO en mayúsculas en todos los sentidos de la palabra. Un equipo solidario, en el que todos defienden y atacan.Partido muy serio del Manchego, contundente y muy bien plantado sobre el campo, teniendo muy claro a qué juega. Salió el equipo presionando muy arriba la salida del balón de los locales, lo que hacía que el equipo mancheguista recuperara muy rápido el balón.

La primera ocasión llegó en el minuto 13. Saque de banda de Ángel desde el costado derecho que remata Javi Ramiro fuera. Instantes después Pascu se interna por la izquierda, centra y Marcel en el primer palo está a punto de rematar. En el minuto 20 Rubén Gómez recibe el balón en la frontal, dispara raso y el balón sale fuera rozando el palo. Instantes después Rubén Gómez tuvo que ser sustituido por Lucas Destéfano al resentirse de las molestias que ha tenido esta semana.

En el minuto 33 se produce una jugada que pudo cambiar el devenir del partido. Internada de Antonio por la izquierda, centra atrás, llega Javi Ramiro que dispara y un defensor despeja con la mano. Penalti clarísimo que el árbitro en primera instancia no vio pero si el asistente. El penalti lo lanza Antonio y el portero adivina el lanzamiento y lo detiene. El propio Antonio pudo marcar instantes después en un mano a mano, pero el portero local le arrebata la pelota. Antes del descanso Javi Ramiro probó fortuna pero su disparo se fue fuera. Con el 0-0 se llegó al descanso.

El Manchego volvió a salir en esta segunda mitad presionando arriba. En el minuto 62 Antonio tira muy alto, en el 64 Lucas Destéfano se planta sólo ante el portero, pero el guardameta sale muy rápido y cubre muy bien el tiro de Lucas.

En el minuto 70 una clarísima ocasión. Internada por la izquierda de Miguel, combina con Antonio, la pasa al hueco donde aparece Pascu, da el pase de la muerte,  donde aparece Antonio desde el punto de penalti donde dispara y el portero saca el balón en la misma línea. En el 72 Luis Poblete en el segundo palo remata fuera un saque de esquina. Lucas un minuto después disparó y detuvo de nuevo el portero.

En el minuto 88 se produce una falta en la frontal del área. La falta la lanza Pascu, pero el balón se estrella en el larguero. En los instantes finales Luis Poblete a la salida de un córner después y Antonio probaron fortuna pero no consiguieron anotar.

Al final empate a cero. Un resultado que sabe a poco ya que el Manchego mereció mucho más, pero esta vez la pelota no quiso entrar. Toca seguir trabajando. El próximo partido será el domingo a las 18:00 en el Rey Juan Carlos. Afición, recibamos como se merece al equipo que está haciendo un gran inicio de liga, y llenemos el campo. El domingo todos de azul al poli a animar con más fuerza que nunca al equipo. ¡¡¡Vamos Manchego!!!

ALINEACIONES Y ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO>>>>